SANTICH Y CIA. S.A.

Ituzaingo 1151 Of. 2
(1272) Capital Federal
Buenos Aires Argentina

ventas@elitronic.com.ar

www.elitronic.com.ar

Introducción

Elitronic Elite se dedica al desarrollo y comercialización de equipos Controladores Fiscales con sus Periféricos e Insumos y los Software asociados. Inició sus actividades el 1º de agosto de 1994, acompañando el nacimiento del proyecto de Controladores Fiscales lanzado a principios de ese año por la Dirección General Impositiva y evolucionó al ritmo del mercado, disponiendo a la fecha de cinco modelos de Controladores Fiscales Homologados por este ente.

Es una de las diecinueve empresas autorizadas por AFIP para operar como Empresa Proveedora de Controladores Fiscales en la Argentina (Fuente: Sitio Oficial de AFIP en Internet, AFIP On Line: http://www.afip.gov.ar/seccion_ai.asp), destacándose por ser la que tiene más modelos de registradoras homo-logadas.

Las normas vigentes sobre facturación que dan el marco legal a la obligación de uso de los Controladores Fiscales, nacen a partir de la Resolución General de la DGI Nº 4.104 y sus modificatorias, reemplazadas a principios del año 1999 por la Resolución General de la DGI Nº 259/99. Los Controladores Fiscales tienen como característica fundamental la de acumular en una Memoria Fiscal inviolable todas las transacciones realizadas por el contribuyente.

Esa información está disponible para la AFIP mediante una simple recolección electrónica de datos que luego de ser procesada será cruzada con otras bases de datos que dispone dicha entidad. Esta prestación ha posicionado al Controlador Fiscal como una de las herramientas más eficientes para la lucha contra la evasión fiscal.


Referencias

Controladores Fiscales

Periféricos:

Scanners Lectores de Códigos de Barras de varias marcas. Balanzas Cajones de Dinero, Visores Externos y Memorias Externas.

Software:

Comunicación a PC Elitronic CR-500 MF. Comunicación a PC Elitronic ECR 38 MF y MFB. Comunicación a PC Elitronic TF-300 MF.

Insumos:

Rollos de Papel para las Registradoras. Cassettes de Cinta Entintada. · Repuestos Todas las partes y componentes de cada uno de los equipos homologados.