Que Ofrecemos

  • Defendemos los intereses de nuestros asociados representándolos en los fueros que correspondan y peticionamos a las autoridades en la medida que la actividad comercial que nuclea, sea objeto de discriminación, o se halle sujeta a una política no compartida o no justificada.
  • Contribuimos a establecer relaciones de mutuo interés con comerciantes nacionales y extranjeros, haciendo conocer las ofertas y demandas, divulgando asimismo desarrollos y novedades tecnológicas.
  • Atendemos las consultas, de todas partes del mundo, informamos sobre las actividades de asociados, sectores y nuestro mercado, manteniendo contacto con entidades del interior del país a través de sus asociados y otras Cámaras.
  •  Los asociados del interior, “Corresponsales”, disponen de un despacho en la sede de nuestra Cámara con todos los elementos necesarios, que podrán utilizar para centralizar sus gestiones de negocios durante sus visitas a Buenos Aires.
  • Realizamos, promovemos y auspiciamos exposiciones como EXPOFICINA , congresos, conferencias y seminarios dentro de la C.A.M.O.C.A., dando participación prioritaria a sus asociados y otorgamos un diploma que los acredita como tal.
  • Transmitimos por correo electrónico TODOS LOS LUNES las OPORTUNIDADES COMERCIALES tales como LICITACIONES y un Boletín Informativo con noticias de interés como convenios salariales, leyes, decretos, resoluciones previsionales, tributarias, exposiciones, conferencias, estadísticas y otras informaciones el resto de la semana; manteniendo una biblioteca a disposición de todos los asociados para evacuar consultas, y nuestra página de INTERNET www.camoca.com.ar brinda información adicional propia y de sus asociados.
  • Informamos sobre las importaciones que se realizan de más de 280 posiciones arancelarias, que son de interés de los asociados, suministrando la misma con la denominación de la empresa, Nº de despacho, marca, modelo, cantidad, precio unitario, país de origen y procedencia, todo de acuerdo a lo informado por la D.G.A. Asimismo registramos todas las irregularidades del comercio exterior haciendo análisis de marcado, juntamente con las denuncias correspondientes.
  • Contamos con un Nomenclador Común del Mercosur on-line actualizado de todas las posiciones arancelarias afines a los temas y rubros inherentes a nuestra Cámara con su descripción, aranceles, reintegros, decretos y resoluciones del M.E., Secretaría de Comercio Exterior y Dirección General de Aduanas.
  • Mantenemos una base de datos de informes comerciales y personales solicitados oportunamente por los asociados y por ellos denunciados, con la actualización correspondiente, suministrados por Organización Veraz S.A. en forma inmediata, con un máximo de 24 horas de solicitados y de Dun & Bradstreet Argentina para informes completos con tarifas reducidas.
  • El cuerpo de Asesores Honorarios atiende, sin cargo, las consultas que formulen los asociados y que cubren los aspectos legales, notariales, previsionales, seguros, impositivos, comercio exterior, derecho aduanero, marcas y patentes, exposiciones, conferencias, seminarios y congresos, siendo asimismo la apoyatura para el cumplimiento de resoluciones y proyectos de la Cámara.
  • Disponemos de bancos de datos con empresas de todo el país, relacionadas con el quehacer de nuestra Cámara en los siguientes rubros: Computación, Software, Servicios, Accesorios, etc., Equipamiento para Comercios, Muebles y Máquinas de oficina, Fotocopiadoras, Registradoras y Telecomunicaciones y más de 140.000 registros correspondientes a Importadores/Exportadores de la Dirección General de Aduanas. Y como novedad, 14.000 registros del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.
  • Además C.A.M.O.C.A. es Socia Institucional de la Cámara Argentina de Comercio, lo que le permite ofrecer a sus socios todo el respaldo y apoyo que la C.A.C. acuerda a los suyos. Asimismo y a efectos de tener una mayor presencia y representatividad en el contexto empresarial argentino, a partir de 1998 C.A.M.O.C.A. forma parte de C.A.M.E. (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y de la Federación del Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Nuestra Cámara, la más antigua del sector, en su 67º aniversario, lleva adelante proyectos en beneficio de los diferentes sectores involucrados en el desarrollo de temas de común interés, con entes estatales y privados.