IMPEX S.A.

Hot-Sale-Megatone

Irigoyen Freyre 2608
(S3000BPJ) Provincia de
Santa Fé Argentina

www.megatone.net

Introducción

El interés creciente del público argentino por acceder a más y mejores alternativas de consumo generó, consecuentemente, la necesidad de crear una nueva red de comercialización, que fuera capaz de hacer reales esas nuevas alternativas con servicios y costos accesibles.

La temprana detección de esta oportunidad y la decisión de crear una gran red nacional, con una única cultura corporativa, llevó a cuatro líderes regionales especializados en la venta de electrodomésticos a realizar una alianza estratégica: Electrónica Megatone S.A. (1.935), Bazar Avenida S.A. (1.951), Carsa S.A. (1.949) y Establecimientos Iguazú (1.949) conforman, desde 1.990, Red Megatone, dedicada a la satisfacción integral de las necesidades del hogar en todo el país.

A su vez, en 1.991, Red Megatone crea un consorcio de importación denominado IMPEX, dedicado a desarrollar todas las actividades de comercio internacional necesarias para poner productos provenientes de fábricas de todo el mundo a disposición de los clientes de la Red.

El plan de crecimiento de la Red Megatone está centrado en tres ejes fundamentales: la consolidación de su presencia a nivel nacional, el diseño de planes de marketing basados en el servicio, la optimización de precios y la comercialización de marcas de alto nivel tecnológico.


Historia

Aproximadamente el 75% de sus ventas se realizan bajo la modalidad de crédito personal y tarjeta propia lo cual asegura una mayor rentabilidad e importantes ventajas para los compradores.

En el año ’99 la empresa focalizó su crecimiento en las zonas de Cuyo y Norte del país y una importante presencia en toda la provincia de Buenos Aires. Además, se inició un importante programa destinado a mejorar la logística, construyéndose un Centro de Distribución Nacional en la ciudad de Pilar (Bs. As.) dentro de un predio de 90.000 m2.

Red Megatone apuesta a la especialización, es decir que toda persona al momento de comprar un artículo para el hogar tenga la obligación, por variedad – precio y financiación, de visitar alguna sucursal de la Red.


Referencias

MEGATONE
La red de artículos para el hogar más grande del país